Si has estado dudando en poner tu casa en venta porque te preocupa que no haya compradores, aquí tienes una señal de que podría ser el momento de hablar con William Gartin Real Estate.
Después de meses de tasas de interés altas que mantuvieron a los compradores al margen, las cosas están empezando a cambiar. Las tasas ya están bajando debido a varios factores económicos. Recientemente, la Reserva Federal redujo la Tasa de Fondos Federales por primera vez desde marzo de 2022. Aunque no controlan directamente las tasas hipotecarias, esto prepara el terreno para que las tasas hipotecarias bajen aún más, especialmente porque se esperan más recortes por parte de la Reserva Federal en el próximo año. Con tasas hipotecarias más bajas, estamos viendo que más compradores regresan al mercado. Como bien dice Lisa Sturtevant, Economista Jefe de Bright MLS:
"Una disminución en el costo del financiamiento impulsará una mayor demanda de compradores de vivienda . . . Las tasas en caída también traerán más vendedores al mercado."
¿La mejor parte? En William Gartin Real Estate, podemos ayudarte a aprovechar ese renovado interés de los compradores.
A medida que bajan las tasas, aumenta la actividad de los compradores
Los datos recientes muestran una clara relación entre la disminución de las tasas hipotecarias y el aumento de la actividad de los compradores. A medida que las tasas hipotecarias bajan, más personas están volviendo al proceso de compra, lo que significa más ojos en tu propiedad.
Qué significa esto para ti
Según la Asociación Nacional de Realtors (NAR), las ventas de viviendas han mostrado un incremento reciente, lo que es una excelente noticia después de varios meses de caídas. Si estás considerando vender tu casa, este repunte en la actividad de los compradores puede jugar a tu favor.
Más compradores significa más competencia, lo que puede resultar en ofertas más altas y en una venta más rápida. Según Edward Seiler, de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA), esta tendencia está aquí para quedarse:
"MBA espera que la desaceleración en la apreciación de los precios de las viviendas, junto con tasas más bajas, alivie las restricciones de asequibilidad y conduzca a una mayor actividad en el mercado de la vivienda."
En William Gartin Real Estate, estamos listos para ayudarte a preparar tu casa para la venta y aprovechar al máximo este momento favorable en el mercado.
Conclusión
La reciente disminución en las tasas hipotecarias está impulsando a más compradores a entrar en el mercado, y los expertos proyectan que esta tendencia continuará. Trabaja con nosotros en William Gartin Real Estate para aprovechar esta creciente demanda de compradores y asegurar una venta exitosa de tu propiedad.
Si estás listo para dar el siguiente paso, estamos aquí para ayudarte en cada fase del proceso. ¡Contáctanos hoy mismo y comencemos!